Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

MÚSICA: ¡Hasta luego!

REM dice adiós. Una de esas noticias que te dejan con cara de sorpresa y un poso de tristeza. Y es que REM es una de esas bandas que uno cree eternas, como U2 o Rolling Stones. Ni siquiera te habías planteado nunca que los Stipe y compañía pudieran cansarse de hacer música juntos. ¿Que llevaban tiempo ofreciendo lo mismo? Sí y, ¿qué? Cada nuevo disco de REM siempre era bienvenido, solo la espera y la curiosidad por sus nuevas canciones ya merecían la pena. Aunque luego ofrecieran un decepcionante Accelerate o el aceptable Collapse into Now. Pero eso se acabó ayer, dejándonos a muchos huérfanos de uno de los mejores grupos de la historia.

CINE: 'El infierno terrenal'

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE (2009), Lu Chuan Cuando uno acaba de ver Ciudad de Vida y Muerte le dan ganas de levantarse y aplaudir aunque se encuentre en medio del salón de su casa y nadie pueda escucharle. También se comprende por qué el jurado del Festival de San Sebastián decidió otorgarle en 2009 la Concha de Oro, en detrimento de la excelente El Secreto de sus Ojos . Incluso se celebra dicha decisión, porque sino hubiera sido por ese premio, quizás esta película hubiera pasado desapercibida para la gran mayoría de amantes al cine.

CINE: 'Rodeando la muerte'

HOMBRES ERRANTES (1952), Nicholas Ray. “No hay caballo que no pueda ser montado, ni vaquero que no pueda ser derribado” . Esta frase se convierte en el leitmotiv de Hombres errantes , película dirigida en 1952 por Nicholas Ray y que tiene muchos paralelismos con la convulsa vida de este director, que acabó cayendo en adicciones y perdiendo hasta la cordura. The Lusty Men , ese es su título original, narra la historia de Jeff McCloud (Robert Mitchum), un ex campeón de rodeo, que decide alejarse de ese mundo y volver a sus orígenes. Tenía fama y dinero, pero lo desperdició influenciado por un entorno que te da tanto como te quita. Lo que ganas de día jugándote la vida, lo malgastas de noche en alcohol, juego y mujeres, en un circulo vicioso del que el protagonista intenta huir.