Hoy hace un año fallecía Pete Quaife, bajista original de The Kinks. Una enfermedad renal, que arrastraba desde hacía una década y que le obligaba a duras sesiones de diálisis, le acabó derrotando. Quaife nació un 31 de diciembre de 1943 en Tavistock (Inglaterra) y pasará a la historia como uno de los artífices de canciones tan míticas como You Really Got Me o All Day And All Of The Night.
El encuentro con los hermanos Davies se produjo a principios de los años 60 en la William Grimshaw Secondary Modern School, donde formaron The Ray Davies Quartet, que se convirtió en el germen de los futuros The Kinks. Su salida de la banda en 1969 fue una sorpresa para el resto de miembros, que nunca tomaron en serio sus amenazas de abandonarla hasta que vieron la presentación de su nuevo grupo Mapleoak.
Su nuevo proyecto no alcanzó el éxito y Quaife se refugió en Canadá como artista gráfico. Sus reencuentros con sus ex compañeros de The Kinks fueron escasos, pero Ray Davies fue el primero en reconocer pocos días después de su muerte durante el Festival de Glastonbury, que él no estaría ahí sino hubiera sido por él. A continuación cerraré el Top 10 iniciado el pasado lunes con las 5 mejores canciones de The Kinks.
1. All Day And All Of The Night
2. Sunny Afternoon
3. Dandy
4. Waterloo Sunset
5. Lola
Comentarios
Publicar un comentario