Ir al contenido principal

FRASES (XII): Los tipos duros no bailan


"Hay errores tan monstruosos, que no es posible arrepentirse de ellos". (Edwin Arlington Robinson dixit).

"Las rubias consideran indecente no comportarse como ángeles o como zorras".

"Es mejor tener una opinión modesta de uno mismo".

"Durante un tiempo hubo algo entre nosotros dos en la cama, pero esto es algo que se da por supuesto. ¿Porque otra razón puede casarse una mujer con alguien de clase social inferior?"

- "¿Rubia tú? Y una mierda. Los pelos de tu coño dicen que eres morena".
- "Se me chamuscaron de tanto follar. Por eso los tengo oscuros".

"Mi padre estaba terriblemente impresionado por haberse casado con una mujer como ella. Por desgracia, no fueron felices. En palabras de mi padre, ninguno de los dos fue capaz de cambiar al otro ni la posición de un pelo del culo".

"Cada pelo es precioso e individual, y tiene una función definida en el conjunto: rubio hasta resultar invisible donde muslo y vientre se unen, oscuro hasta hacerse opaco donde los tiernos labios piden protección, robusto y vigoroso como las barbas de un guardabosques bajo la curva de la barriga, oscuro y ralo como las patillas de un Maquiavelo donde el perineo se repliega en busca del ano. Mi coño se transforma según la hora del día y la malla de mis bragas. Y tiene sus satélites: esa caprichosa línea de vello que asciende hasta mi ombligo, y la que se introduce en mi ano, la suave pelambrera que tapiza el interior de mis muslos, la brillante pelusa que adorna la hendidura de mi trasero. Ámbar, ébano, pardo, rojizo, laurel, castaño, canela, avellana, gamuza, tabaco, alheña, bronce, platino, melocotón, ceniza, fuego y gris ratón: éstos son algunos de los colores de mi coño". (extracto de La Mujer de tu Vecino, John Updike)

"Tengo que darles una noticia buena y otra mala: la mala es que la enfermedad e su padre es incurable y la buena es que no se trata de cáncer. Y la familia dice: ¡Gracias a Dios!"

"La enfermedad me ha quitado hipocresía. ¿Sabes que pienso de los maricones? Pues que la mitad de ellos son tipos valientes. El marica nato ha de tener cojones para portase como un maricón. Si es marica nato. Si no se porta como un maricón, se casa con una chica con aspecto de ratón, que no tiene valor suficiente para ser tortillera, los dos se dedican a trabajar como psicólogos y tienen unos hijos que son niños prodigio y juegan con toda clase de aparatos electrónicos. Si eres marica nato, sé maricón y celebra una fiesta de puesta de largo. Son los otros a los que condeno, a los que tendrían que ser hombres pero les falta valor. Se supone que has de ser hombre, Tim. Eres hijo mio y tienes ventaja sobre los demás".

"Procura acordarte de lo siguiente, en Nueva York las cosas se suceden así: de doce a una de la noche: fisgones que espían a mujeres o parejas; de una a dos: incendios; de dos a tres: atracos a mano armada; de tres a cuatro: peleas en los bares; de cuatro a cinco: suicidios, y de cinco a seis: accidentes de automóvil".

"La gente decente mata en cumplimiento del deber o en defensa del honor, jamás por dinero. Un sinvergüenza mata por dinero. Un cerdo codicioso mata por dinero".

"A los ricos nos mienten siempre, por eso tengo el orgullo de aceptar la verdad por muy desagradable que sea".

"La faceta más desagradable del carácter de Patty es que hablaba mal de todo el mundo. Su falta de compasión era todavía superior a la de un buen cristiano".

Tú imaginas, Madden, que soy un estúpido y un analfabeto hijo de la gran puta. Pues sí, y estoy orgulloso de ello. ¿Y sabes por qué? Un policía es un ser humano que nació estúpido, que fue educado en la estupidez y que quiere ser inteligente. ¿Sabes por qué? Pues porque así lo quiere Dios. Siempre que un estúpido se vuelve inteligente, el diablo se lleva un disgusto.

“Los Tipos Duros no Bailan”, Norman Mailer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINE: '¿Plagio u homenaje?'

Hace unos días visioné Malas tierras (1973), la primera película de Terrence Malick, ese poeta metido a cineasta, que solo ha firmado cuatro películas en 38 años. Días del cielo (1978), La delgada línea roja (1999) y El nuevo mundo (2005) son los regalos que este director estadounidense le ha hecho al séptimo arte, aunque no habrá que esperar mucho más para ver su nueva obra. The tree of life será estrenada en el próximo Festival de Cannes con Brad Pitt y Sean Penn como protagonistas. ‘Malas tierras’ es una estimable película sobre una pareja de jóvenes que al más puro estilo Bonnie and Clyde recorren la América profunda dejando a su paso un reguero de muertes. Martin Sheen y Sissy Spacek bordan a ese par de enamorados, absolutamente insensibles ante las atrocidades que cometen. Pero el objetivo de este ‘post’ no era hablar de la película, sino llamar la atención sobre un detalle curioso de su banda sonora.

FRASES (X): El fin de la infancia

"Todas las religiones del mundo no pueden ser verdaderas, tarde o temprano el hombre tendrá que admitir la verdad". "Palabras vacías, palabras por las que los hombres habían luchado y habían muerto, y por las que nunca volverían a luchar y a morir otra vez. Y el mundo sería mejor así". "Los crímenes habían desaparecido. Se habían hecho tan innecesarios como imposibles. Cuando a nadie le falta nada, no hay motivo para robar". "Los credos basados en milagros y revelaciones habían desaparecido totalmente, desvaneciéndose poco a poco a medida que crecía el nivel de educación". "Bajo la intensa y desapasionada luz de la verdad las creencias que habían alimentado a millones de hombres durante dos mil años, se desvanecieron como el rocío de la mañana". "Mientras no estuviera seguro, podía soñar al menos". "La raza humana ha demostrado no poder resolver los problemas de este planeta minúsculo".

LITERATURA: Frases (IV). Meridiano de sangre

"Los dones del Todopoderoso son repartidos en una balanza que le es peculiar. Sus cálculos no son equitativos y estoy seguro de que él seria el primero en reconocerlo si uno se atreviera a plantearle la cuestión." "El fuego contiene en si mismo algo de los propios hombres en la medida en que el hombre es menos sin el y se aparta de sus orígenes y está como exiliado, pues cada fuego es todos los fuegos, el primer fuego y el último que habrá nunca." "Da igual lo que los hombres opinen de la guerra, la guerra sigue. La guerra siempre ha estado ahí, antes de que el hombre existiera, la guerra ya le esperaba." "Cada hombre busca su propio destino y el de nadie más. Lo quiera o no. Aunque uno pudiera descubrir su destino y elegir en consecuencia un rumbo opuesto solo llegaría fatalmente al mismo resultado y en el momento previsto, pues el destino de cada uno de nosotros es tan grande como el mundo en que habita y contiene en si mismo todos